sábado, 5 de abril de 2008

Capitulo Nº7 (Paso Uno)

Previamente en Destino

Camilo se recuesta mirando el cielo, de pronto un sonido parecido a un disparo, Camilo mira hacia el lugar de donde provenía el sonido, escucha gritos, Camilo le habla a Francisco.

-Camilo: ¡Oye!, paso algo (Gritando).

Camilo se marcha corriendo, Llega al campamento de Eric, ve a Eric en el suelo sangrando a Ayline, Carla, Anggie y María José gritando, Felipe paralizado, Carlos Madariaga y Elvis en el suelo, Carlos llega corriendo.

Vanessa, intenta para la hemorragia que sufre Eric, en ese entonces llega Francisco que le da mas cosas que le podrían servir.

-Vanessa: tu, ¿tu tenias mas medicinas?-

-Francisco: Si, las saque del fuselaje “DOC”-

-Vanessa: debiste dármelas antes-

-Francisco: ¿Por qué?, Son mías y de nadie mas-

-Vanessa: esta bien, “Robín Hood”-.

Camilo esta sentado entre los restos del avión, Francisco le lleva una banana y se sienta al lado de él.

-Francisco: ¿así que no hablas, Camilo?, por que no me cuentas lo que sucedió-

-Camilo: Ya lo he dicho, estaba ahí luego un disparo y cae.-

-Francisco: ¿Eso?, Eso no quiere decir nada, Yu Gi Oh.-

-Camilo: Solo déjame en paz.-


Capitulo Nº7: (Paso Uno).


Francisco y Camilo conversan entre los restos del avión, mientras Carlos, Daniella, Wildo y Ceta entran en la selva para cazar.


-Francisco: No, no te voy a dejar en paz.-

-Camilo: ¿Por Que rayos quieres saber?-

-Francisco: ¡Por que si!-

-Camilo: No tienes razón.-

-Francisco: es que… (Silencio), ¡necesito empezar el paso uno!-


Retroceso Francisco Jamett


Francisco mira sigiloso en la calle, demuestra inseguridad, observa para todos lados, de pronto corre, al llegar a un pasaje, observa mas calmado, ahí entra a una iglesia.


Francisco observa como Camilo mira en estado de shock, en ese momento se le acerca Martín.


-Martín: ¿Aun esta paralizado?-

-Francisco: Por que no lo miras tú-

-Martín: Al parecer esto te afecta mucho.-

-Francisco: para nada, solo quiero saber que paso ahí-

-Martín: ¿Por qué?-

-Francisco: no te das cuenta, estamos en esta isla.-

-Martín: no sabes si es una isla.-

-Francisco: lo que pasa, Einstein, es que debemos empezar el paso uno.-

-Martín: ¿el paso uno?-

-Francisco: Una nueva vida.


Retroceso Francisco Jamett


Francisco camina entro de la iglesia, ahí un hombre lo espera.


-Hombre: Hola, ¿Francisco cierto?-.

-Francisco: si, yo soy.-

-Hombre: me llamo Gabriel Hernández, puedes decirme hermano.-

-Francisco: Aun no soy capas de decirle hermano.-

-Hermano Hernández: ¿Por qué?-.

-Francisco: Mi padre me hablo del paso uno.-


Silencio atónito e parte del hermano Hernández, Francisco lo observa, Hernández lo hace pasar mientras Francisco camina muy espacio, al entrar a la iglesia ve mucha gente orando, Francisco mira silencioso lo que presencia, en ese momento un hombre le toca la espalda.


-Hombre: Hola, hijo.-

-Francisco: Hola padre.-


Francisco observa a Camilo, de pronto se para y camina hacia la jungla, Camilo lo observa, Francisco corre por la jungla en la dirección por donde Camilo fue atacado por “El Hombre”, Martín corre donde Camilo.


-Martín: ¿hacia donde iba Francisco?-.

-Camilo: Al acantilado.-

-Martín: ¿Acantilado?-.

-Camilo: ahí es donde murió el hombre.-


Francisco corre muy rápido, de pronto escucha voces a su alrededor, en un idioma extraño, Francisco saca una navaja, el apunta hacia todos lados girando, en ese momento un rostro aparece frente a sus ojos, cae al suele y no ve nada.


Retroceso Francisco Jamett


Francisco esta senado junto a su padre en una de las bancas de la iglesia.


-Juan Jamett: Necesito saber ¿por que no te sientes bien?-

-Francisco: Yo, yo me siento perfecto.-

-Juan Jamett: Yo hablo del corazón, hay veces que todo lo demuestras.-

-Francisco: No es nada.-

-Juan Jamett: Te conozco, y la vida cristiana te ayudara a superar tu problema.-

-Francisco: ¿Mi problema?, ¿tu crees que lo que yo tengo es un problema?-


Francisco se para bruscamente, y se marcha.


-Juan Jamett: ¡Debes continuar el paso uno hijo!-


Carlos observa las heridas de Daniella.


-Carlos: ¿Estas bien?-

-Daniella: si, muy bien.-

-Wildo: debemos seguir-

-Carlos: ¡No!, debemos volver donde Vanessa, para curar la herida de Daniella.-

-Ceta: si eso deberíamos hacer.-

-Daniella: yo estoy bien continuemos.-

-Wildo: Carlos, no se trata de si deberíamos o no, solo busquemos comida para sobrevivir.-

-Carlos: si seguimos podríamos morir.-

-Daniella: Si tenemos suerte no volverán.-

-Wildo: si nos toca morir moriremos es nuestro destino, solo continuemos.-

-Ceta: yo no creo en esas cosas, solo quiero vivir.-

-Carlos: Ceta, mejor continuemos es lo mejor.-


Carlos queda detenido mirando a Daniella que rápidamente toma sus cosas y se marcha con Wildo, Ceta los sigue, Carlos observa intentado encontrar a otros pumas, pero luego se marcha.

Vanessa observa a la selva, esperando al grupo de caza, Ayline le comenta.


-Ayline: Vanessa, todos me pregunta por el grupo que salió a cazar.-

-Vanessa: yo me hago la misma pregunta.-

-Ayline: hace un rato vi a Francisco entrar en la jungla.-

-Vanessa: ¿de verdad?, ¿Dónde habrá ido?-

-Ayline: deberíamos preguntarle a Camilo, ¿No crees?-

-Vanessa: si deberíamos hacer eso, yo voy.-


María José corre hacia Vanessa.


-María José: ¡Eric!, ah vuelto su hemorragia.-

-Vanessa: maldición, voy para allá.-


Vanessa corre a su tienda junto con Ayline y María José.


Francisco se levanta, y observa su alrededor, decide seguir adelante, se encuentra con un riachuelo, al observar detenidamente ve sangre, en ese momento Stu esta frente a él.


-Francisco: ¿Que haces aquí?, Moppet.-

-Stu: llámame una ves mas Moppet, y te arranco la cabeza.-

-Francisco: M-O-P-P-E-T-

-Stu: Esta si que no te la aguanto.

-Mr. Esh: ¡Paren!, no es momento de discutir por boberías-

-Francisco: Tú no me das órdenes, “Mr. Eko”-

-Mr. Esh: no se trata de órdenes, se trata de tu búsqueda, de tu paso uno.-

-Francisco: ¿Como sabes eso?-.


En ese momento aparece frente a los ojos de Francisco su padre.


-Juan Jamett: Los muertos rondan, hijo.-

-Mujer Pelirroja: ¡Si!, ¡Asesino!-


Francisco despierta justo al lado el riachuelo con sangre en su cabeza, muy extrañado se levanta, sus pies tambalean, con fuertes escalofríos Francisco continua caminando.


Retroceso Francisco Jamett.


Francisco esta sentado mirando una de las reuniones de la iglesia, en ese momento se le acerca una joven pelirroja, alta y muy guapa.


-Mujer Pelirroja: Hola, Soy Ana Sepúlveda, mucho gusto.-

-Francisco: Hola, yo soy Francisco.-

-Ana: ya se, tu padre nos habla de ti.-

-Francisco: lo sabia, te apuesto que te conto sobre mi primer almuerzo.-

-Ana: no, de que se trata.-

-Francisco: No importa, eres muy simpática, quieres (interrumpido por Ana)-

-Ana: cumple rápido el paso uno, para poder hablar a gusto, ya me largo, adiós.-

-Francisco: ¿Pero?-.


Ana se marcha corriendo, Francisco observa como se va.-


Vanessa intenta parar la hemorragia de Eric, pero no logra hacer nada.


-Ayline: Debes ir por Francisco, no esta lejos te lo aseguro.-

-Vanessa: no creo que nos ayude estas ves-

-Ayline: esta en la jungla, es un desgraciado, pero con corazón te lo aseguro.-

-Vanessa: esta bien, quédate aquí yo iré rápido.-


Vanessa corre entrando en los árboles.


Francisco corre y corre en dirección este, en ese momento llega a la playa, y observa como Camilo y Martín se le acercan.


-Martín: que bueno que volviste.-

-Francisco: ¡No!, ustedes no están aquí, yo, yo estoy en la selva.-

-Camilo: ¡Francisco!, estas aquí, es extraño pero volviste a la playa-

-Martín: ¿Extraño?-

-Camilo: Francisco, ¿No se supone que estés aquí?-


Retroceso Francisco Jamett


Francisco esta en el centro de la iglesia, aquí todos los “hermanos” entre ellos Juan Jamett y Ana Sepúlveda.


-Juan Jamett: este es el momento en que tú te unirás al señor.-

-Ana: Este es el momento en que serás uno de nosotros.-

-Juan Jamett: en este momento eres hijo mío y del señor.-

-Francisco: lo soy.

-Juan Jamett: repite lo que digo, para poder estar con nosotros.-

-Ana: solo hazlo continuo-

-Francisco: Por supuesto-

-Juan Jamett: El señor es mi pastor, El señor es mi padre.-

-Francisco: El Señor es mi pastor, el señor es mi padre (con vos temblorosa).-

-Juan Jamett: El paso uno debo hacer y aceptar a Jesucristo como el señor, Jesucristo es el señor-

-Francisco: El paso uno debo hacer y aceptar a Jesucristo como el señor.-

-Ana: Jesucristo es el señor-

-Francisco: Jesucristo es el señor.-


Todos aplauden, celebrando honradamente la unión de un nuevo “hermano”, Francisco muy contento abrasa a su padre, susurrando al oído.


-Juan Jamett: Lo has logrado, Hijo-

-Francisco: Bien, el paso uno-

-Juan Jamett: Paso Uno, Nueva vida, nuevo corazón, esto deseas y esto tendrás, Hijo o mejor hermano.


Al anochecer Camilo, Francisco y Martín están en una fogata.


-Martín: ¿Que ah ocurrido con Eric?-.

-Camilo: Creo que Vanessa lo curo.-

-Martín: puede ser.-

-Francisco: Camilo, Necesito saber que ocurrió en ese lugar.-

-Camilo: te lo explicare, Yo solo corrí observe una especie de bestia muy grande, solo vi sus ojos impregnados en sangre, solo tendí a correr me encontré con aquel hombre en el acantilado, ahí resbale pero logre sujetarme, en ese momento me iba a disparar pero alguien disparo antes y el solo callo por el acantilado, todos tenían armas, luego intente entrar aun mas en la jungla, pero volví a la playa y no recuerdo nada hasta hoy en la tarde, cuando te fui a buscar y tu solo estuviste ahí parado sin movimiento alguno, y ahora estas aquí eso es lo que yo viví, y todos viviremos lo mismo, amigo.-

-Francisco: Mi, Mi misión es obtener un nuevo Paso uno, Camilo este es nuestro paso uno.-

No hay comentarios:

Destino