domingo, 6 de abril de 2008

Capitulo Nº8 (Tecnología)

Previamente en Destino

Vanessa intenta parar la hemorragia de Eric, peo no logra hacer nada.

-Ayline: Debes ir por Francisco, no esta lejos te lo aseguro.-

-Vanessa: no creo que nos ayude esta vez-

-Ayline: esta en la jungla, es un desgraciado, pero con corazón te lo aseguro.-

-Vanessa: esta bien, quédate aquí yo iré rápido.-

Vanessa corre entrando en los árboles.

-Martín: ¿Que ah ocurrido con Eric?-.

-Camilo: Creo que Vanessa lo curo.-

-Martín: puede ser.-

-Francisco: Camilo, Necesito saber que ocurrió en ese lugar.-

-Camilo: te lo explicare, Yo solo corrí observe una especie de bestia muy grande, solo vi sus ojos impregnados en sangre, solo tendí a correr me encontré con aquel hombre en el acantilado, ahí resbale pero logre sujetarme, en ese momento me iba a disparar pero alguien disparo antes y el solo callo por el acantilado, todos tenían armas, luego intente entrar aun mas en la jungla, pero volví a la playa y no recuerdo nada hasta hoy en la tarde, cuando te fui a buscar y tu solo estuviste ahí parado sin movimiento alguno, y ahora estas aquí eso es lo que yo viví, y todos viviremos lo mismo, amigo.-

-Francisco: Mi, Mi misión es obtener un nuevo Paso uno, Camilo este es nuestro paso uno.-

Capitulo Nº8: (Tecnología)


Retroceso Martín Zagat.


Martín corre muy eufórico, corre y corre por unas calles, él pierde el rumbo y se desmalla en medio de la calle, un hombre lo toma y lo recuesta en un auto, luego el auto se marcha.


Martín duerme, mientras dos hombres hablan.


-Señor Marques: ¿Dónde ah estado?-

-Hombre con mascara: no me importa, solo quiero saber si lo logro.

-Señor Marques: ¡Cuidado un auto!-


El auto vuelca, Martín sale disparado por la ventana, ahí Ceta observa como los hombres el auto corren, Ceta toma su celular y llama por teléfono.


-Ceta: Alo, Ambulancia, tengo a un joven herido, por choque.-


Martín observa el mar, mira el cielo y el sol brilla ante sus ojos, Martín sonríe, en ese momento se les acerca Ayline.


-Francisco: Hola, “Miss”.-

-Ayline: ¿Sabes donde esta Vanessa?-.

-Camilo: Pensé que estaba con Eric-

-Ayline: para nada, Mr. Esh me ah ayudado a estabilizar a Eric.-

-Martín: ¿Quién?, Mr. Esh-

-Ayline: si, es como un doctor-

-Martín: ¡No!, no puedes confiar en él-


Martín se levanta y corre, Camilo también lo hace y lo persigue.


-Francisco: Parece que lo dañaste, Lady Ashe.-


Camilo ve como Martín llora apoyado en un árbol, este se le acerca.


-Camilo: ¿Qué sucede?-

-Martín: Eric.-

-Camilo: ¿Qué pasa con él?-

-Martín: Debemos vengarlo, no crees-

-Camilo: Aun no muere-

-Martín: Si no llegamos a la ciudad pronto él morirá-

-Camilo: ¿Como quieres vengarlo?-

-Martín: Vamos al acantilado, para ver que hacer-


Retroceso Martín Zagat.


Martín corre por la calle, el lleva en sus manos una gran caja, tropieza en ese momento ve unos pies frente a el, levanta la mirada y es Ceta, que lo desafía.


-Ceta: Ponte de pie, aun que mejor no lo hagas, ganare el concurso.-

-Martín: Daniela será la que gane.-

-Ceta: Daniela no participara, no quiere vernos competir.-

-Martín: Tú lo has provocado-

-Ceta: Recuerdas que te salve la vida-

-Martín: Me estas chantajeando-

-Ceta: Solo déjate ganar.-


Martín corre para tomar un taxi con la caja entre sus manos.


Camilo se acerca a Francisco, francisco esta jugando con unas rocas, Camilo le lanza una roca, Francisco la esquiva.


-Camilo: Ven conmigo.-

-Francisco: ¿Para donde?-

-Camilo: Con Martín.-


Camilo y Francisco entran en los árboles, Martín se seca las lágrimas.


-Francisco: Bueno, Bueno a que hemos venido”Comunidad del Anillo”.-

-Martín: Necesito tu ayuda Francisco.-


Ayline va tienda en tienda buscando a Vanessa, para poder ver su regreso, Lawrens atiende a Eric mientras Ayline y María buscan y buscan.


Vanessa camina entra la vegetación, ella corre muy asustada como si algo o alguien la siguiera, en ese momento se percata de pasos, es Daniella totalmente ensangrentada.


-Vanessa: ¡Daniella!-

-Daniella: Uno mas Uno es tres (susurra)-

-Vanessa: ¿Qué has dicho?-

-Daniella: La bengala estalla en la cara de Juan.-

-Vanessa: ¡Daniella!, explícame que sucede-


En ese momento Carlos, Wildo y Ceta aparecen, Carlos apunta con una pistola a Vanessa, Ceta la toma por detrás, Vanessa esta completamente paralizada, Wildo toma a Daniella y la abrasa, y le susurra algo que Vanessa no puede escuchar, Carlos observa el miedo de Vanessa y baja el arma.


-Carlos: No eres una alucinación.-

-Vanessa: ¡Claro que no!-

-Ceta: Eso cambia las cosas.-

-Daniella: Yo creo en ella.-

-Wildo: Daniella, ¿aquí esta tu moraleja?-

-Vanessa: ¿Qué les sucede?-

-Carlos: Definitivamente esta isla no es normal.-

-Ceta: Aun no sabemos si es isla o no.-

-Vanessa: ¿Por qué Daniella esta ensangrentada?

-Wildo: es una larga historia.-


Retroceso Martín Zagat.


Martín llega a un recinto, donde hay muchos jóvenes presentando proyectos tecnológicos, en ese momento aparece una joven que apunta a Martín, él se sonroja, un hombre habla con la joven, los os caminan hacia Martín.


-Hombre: Martín Zagat Morales.-

-Martín: Profesor Heinrich Marx.-

-Daniela: ¿Cómo vas Martín?-.

-Martín: Ya termine.-

-Profesor Marx: Excelente, solo presentémoslo.-

-Martín: es que, Ceta no lo permitirá.-

-Daniela: Ceta no importa ahora, solo gana.-

-Martín: Esta bien enfrento a Ceta.-


Martín toma la caja, y la abre de ella saca un pequeño barco de metal.


Francisco, Martín y Camilo caminan por la selva con sus mochilas, Sawn aparece ante ellos.


-Sawn: ¿Dónde van?-

-Francisco: Al parque jurasico.-

-Camilo: a investigar si esto es una isla o no.-

-Sawn: creo que hay problemas con Vanessa.-

-Martín: Pero el señor Esh esta curando a Eric.-

-Sawn: eso esta bien, ¿Pero Vanessa?-

-Francisco: debe estar entro e un hoyo, rodeada por serpientes venenosas.-

-Camilo: Aprovecharemos e buscarla, ¿Vienes con nosotros?-.

-Martín: ¡No!-.

-Sawn: Al fin y al cabo, tengo mi propia expedición, no voy a ir con Ustedes-


Sawn alza la mano como despedida y se marcha.


-Francisco: Excelente, has echado a nuestro piloto, “Anti-Pilotos”.-

-Martín: No es eso.-

-Camilo: No nos des explicaciones, solo continuemos.-


Ellos continúan caminando, e pronto Camilo queda paralizado.


-Camilo: Nunca pensé que llegaríamos tan rápido.-

-Martín: ¡¿Que?!, ¿Ya llegamos?-

-Francisco: somos como Flash.-


Ellos se encuentran en la punta del acantilado, Camilo señala la ubicación el cadáver, Camilo empieza a bajar por unas ramas, Francisco lo sigue pero Martín se detiene.


-Francisco: ¿Qué pasa, Einstein?-

-Martín: Me da miedo.-

-Francisco: Es solo un desafío.-


Retroceso Martín Zagat.


El concurso llega a su fin el campeón del año es Martín, Martín es llamado a dar unas palabras por su proyecto Tecnológico.


-Anfitrión: Martín Zagat, Adelante por favor.-

-Profesor Marx: Vamos Martín tú puedes.-

-Daniela: Ceta ha perdido tú pues Martín.-


Martín sube a la plataforma, Ceta lo observa cuidadosamente, Martín se pone de pie y toma el micrófono, Ceta lo observa, Martín muy nervioso dedica unas palabras a su victoria, pero siempre con el miedo interior hacia Ceta.


-Martín: Muchas Gracias, Yo estoy muy feliz por recibir este premio, y le doy gracias a el profesor Marx y a mi amiga Daniela, pero sobre todo a mi amigo Ceta.


El profesor Marx y Daniela se percatan el miedo de Martín, mientras Ceta también se pone de pie y mira intrigado a Martín.


-Anfitrión: Bueno, pero Martín explíquenos su proyecto.-

-Martín: Por supuesto.-


Martín corre por el borde del acantilado, ahí observa un puente que cruza hacia el otro lado, decide cruzarlo ahí observa como Camilo y Francisco ya han llegado abajo, Martín baja por un camino al momento de llegar observa el lugar desde esa perspectiva y es hermoso, en el fondo un rio cruza todo el lugar.


-Camilo: Es extraño un puente.-

-Francisco: debe ser de ellos.-

-Martín: Debo registrar el cuerpo.-

-Camilo: ¿Para que?-

-Martín: es que… (Silencio)-

-Camilo: No hay razón-

-Francisco: No hemos vendió para explorar, ¿Verdad?-

-Martín: Solo quiero el arma de este sujeto.-

-Camilo: ¿Para que?-

-Francisco: Esta rota (señalando el arma).-

-Camilo: ¿Para que la quieres?, esta rota.-

-Martín: estoy seguro que puedo repararla.-

-Francisco: Solo tiene una bala, pero esta completamente destruida.-

-Martín: Yo puedo con cualquier tipo de tecnología.-


Retroceso Martín Zagat.


Martín se prepara para explicar su proyecto, Ceta se marcha del salón.


-Martín: Este es un barco que me regalo mí madre cuando yo era niño, era un simple barco de madera que flotaba, un día mi madre tiene un accidente y este barco es destruido y solo queda su base, yo decidí reconstruirlo y ahora el barco anda en el mar o cualquier tipo de agua puede moverse por una vela o eléctricamente, y solo con los mismos materiales destruidos, solo con algo de metal agregado logre construir mi proyecto Tecnológico.-


Todas las personas quedan anonadadas por el discurso de Martín, en ese momento todos lo celebran gritando una y otra ves ¡Martín!-


-Anfitrión: Excelente Martín.-

-Martín: Una cosa, mi nombre no es Martín, es Marty.-


Camilo, Francisco y Martín regresan con el arma destruida, ellos caminan silenciosos por el puente, en ese momento Martín se detiene a mirar el norte donde solo se ve mar demostrando que están en una isla.


-Martín: Creo que si es una isla.

-Francisco: Eso es fabuloso.-

-Martín: Es demasiado hermoso, no compararía con nada este paisaje.-

-Francisco: La verdad Einstein, Esto es maravilloso y hermoso.-

-Camilo: pino lo mismo, pero… (Silencio)-

-Martín: ¿Pero que?-

-Camilo: No hay esperanzas de salir de este lugar sin un grupo de rescate.-

-Francisco: solo hay que esperar el rescate.-

-Martín: estoy seguro que no lo habrá muchachos.-

-Camilo: Opino lo mismo.-

No hay comentarios:

Destino