miércoles, 28 de mayo de 2008

Capitulo Nº10 (Vida)

Previamente en Destino

Vanessa intenta parar la hemorragia de Eric, pero no logra hacer nada.

-Ayline: Debes ir por Francisco, no está lejos te lo aseguro.-

-Vanessa: no creo que nos ayude esta vez-

-Ayline: está en la jungla, es un desgraciado, pero con corazón te lo aseguro.-

-Vanessa: está bien, quédate aquí yo iré rápido.-

Vanessa corre entrando en los árboles.

-Vanessa: ¿Por qué estas ensangrentada?-

-Daniella: un incidente con los pumas.-

-Vanessa: ¿Cómo supiste que estaría ahí el puerco?-

-Daniella: nunca lo supe, pero es mi moraleja o mejor dicho mi fabula, los cazadores son cazados, en algún momento la presase escapa pero siempre, siempre escucha bien siempre vuelven, esa es La Fabula.

Capitulo Nº10 (Vida)


Camilo, Martín y Francisco vuelven al campamento, todos silencioso, en ese momento ven a Mr. Esh y Stu pescar en un riachuelo.


-Francisco: Oye, Moppet-

-Camilo: ¿Qué quieres decirle?-

-Francisco: hey, Moppet.-

-Mr. Esh: ¿Qué deseas?-

-Francisco: no es a ti, Mr. Cacahuate.-

-Stu: Déjalo, no quiere nada.-


Martín toma del brazo a Francisco y lo obliga a marcharse, Camilo observando a Mr. Esh decide seguirlos.


-Mr. Esh: Camilo.-

-Camilo: ¿Qué?-

-Mr. Esh: ¿Te gustan los barcos?-


Camilo se acerca para conversar más de cerca.


Vanessa, Ceta y Daniella caminan regresando a la playa, ahí se encuentran con Ayline, Carlos y Wildo caminan con el puerco amarrado a un tronco.


-Ayline: Vanessa, ¿dónde estabas?-

-Vanessa: buscaba a Francisco pero me perdí.-

-Ayline: Daniella, estas toda ensangrentada.-

-Vanessa: Mejor no comentar.-

-Wildo: Bueno, bueno ¿Quién cocinara?-

-María José: ¿estás alegre?-

-Wildo: Discúlpeme, María pero la verdad no me importa Eric.-

-Ayline: Todos tenemos nuestra opinión.-

-Ceta: Bueno, me marcho.-

-Carlos: yo también.-

-María José: yo preparo ese puerco.-

-Vanessa: Vi un poco de hiervas para el sabor por el bosque, voy por ellas.-

-María José: no tardes.-


Retroceso Vanessa Oñate.


Vanessa está sentada viendo televisión, ahí observa una propaganda de futuros médicos, ella cree ser capaz de estudiar en ese lugar, en ese momento se le acerca su padre muy molesto observa la propaganda y la golpea, Vanessa lo observa y este se molesta.


-Vanessa: ¿Cuál es tu problema? (ojos en lagrimados).-

-José Oñate: Tú, ¡siempre has sido tú! (Gritando).-


Vanessa paralizada observa como su madre llora y su padre se marcha, Vanessa se pone de pie muy triste, se acerca a su madre, la abraza y le susurra.


-Vanessa: Todo va ah estar bien, ya me las arreglare.


Vanessa camina entre unos arbustos recogiendo hiervas para el sabor, en ese momento Daniella se le acerca sigilosamente, Vanessa de un salto la observa y se percata que aun esta ensangrentada.


-Vanessa: ¿Qué Quieres?-.

-Daniella: Sabes, eh visto muchas cosas en mi vida, pero nunca algo como lo que vi hoy.

-Vanessa: No entiendo.-

-Daniella: Cuando yo era niña vivía en Bosnia, la guerra fría estaba en su punto más fuerte, ahí llegaron militares estadounidenses un hombre muy cruel me hiso daño y me violo el muy desgraciado, yo no hablo por tres años, hasta que mi padre muere en la guerra y me obligan volver a mi país, Chile, al llegar me encuentro con mas corrupción con la dictadura de un hombre, luego tras estar marcada por los delincuentes de la vida, decidí ser policía y aquí estoy frente a ti, algo tan pequeño arruina mi vida sabes.

-Vanessa: ¿Pequeño?, Daniella te violaron, y lo dices pequeño (con voz alterada y paralizada)-.

-Daniella: eso en comparación de lo que vi hoy, nuevamente cambia mi vida, cuida tus pasos.


Daniella tras sonreír se marcha limpiándose, Vanessa paralizada observa cómo se marcha, decide volver a la playa.


Camilo y Mr. Esh conversan junto a Stu, que prepara un pez muy pequeño.


-Mr. Esh: ¿Te gusta pescar?-

-Camilo: Para nada, pero a Francisco le debe gustar.-

-Mr. Esh: ¿Por qué Francisco actúa de tal forma si no tiene razón para actuar agresivo?-.

-Camilo: Francisco sufrió una pérdida muy grande, pero es un secreto entre amigos.-

-Stu: ¿Quieres Pez?-

-Mr. Esh: Stu, ya es pescado, tu lo pescaste.-

-Camilo: ¿Por qué Francisco te apoda Moppet?-.

-Stu: No lo sé.-


Retroceso Vanessa Oñate


Vanessa camina junto a su padre por un gran sendero.


-Vanessa: Quiero trabajar contigo.-

-José Oñate: Nunca, lo siento.-

-Vanessa: Así evitaras que no trabaje como… (Interrumpida por su padre).-

-José Oñate: ¡no lo digas!-.

-Vanessa: ¿Qué?, ¿no puedo decir que quiero ser doctora?-

-José Oñate: ¡cállate! (Tomando a Vanessa del brazo y apretándola).-

-Vanessa: deberías estar orgulloso, tu hija una gran doctora, ¿te lo imaginas?-.

-José Oñate: Toca el tema una vez más y te juro que te mato.-


Vanessa toma silencio, mientras su padre la observa intentando humillarla, Vanessa corre, José observa cómo se aleja.


Vanessa camina de regreso a la playa, pero sin darse cuenta llega al riachuelo, aquí se da cuenta que algo la seguía, observa muy asustada, de pronto busca algo en su bolsillo, saca una cruz de la virgen maría comienza a rezar, de pronto Mr. Esh sale entre los arbustos.


-Mr. Esh: ¿Qué haces aquí?-.

-Vanessa: Disculpe, pero no le incumbe.-

-Mr. Esh: Es muy peligroso.-

-Vanessa: No se, que tanto le importaría mi bienestar.-

-Mr. Esh: La verdad no sabe cuánto.-

-Vanessa: ¿Por qué lo dices?-.

-Mr. Esh: Porque en 6 meses salvare su vida.-


Vanessa se da cuenta que Mr. Esh sangra brutalmente de su cabeza, Vanessa corre y cae en el rio, botando su cruz, Vanessa se arrastra intentando llegar a ella pero al estirar la mano una bota muy grande le pisa la mano quebrándole los dedos, Vanessa muy débil observa y solo ve una gran sombra, ella queda inconsciente.


Retroceso Vanessa Oñate


Vanessa camina por la calle, los autos intentan esquivarla, la insultan, Vanessa solo mira hacia abajo muy desanimada, ahí llega a una pequeña tienda llamada “La Esquina”, continua caminando muy devastada, tras caminar varios minutos llega a una intersección de calle, de pronto un gran estruendo, un choque de automóviles, Vanessa paralizada observa como un joven encapuchado sale corriendo del auto, choca con ella tras esto otro hombre sigue al otro joven encapuchado, Vanessa se acerca al auto para revisar lesionados, y se encuentra con una mujer atascada en el auto, Vanessa con la ayuda de otro hombre la sacan del auto, Vanessa le da primeros auxilios, la mujer no respira y Vanessa frustrada golpea su pecho reiteradas veces, La mujer despierta y abrasa a Vanessa, ella también la abrasa y llora.


Carlos, Daniella y Wildo se reúnen en la tienda de Ceta.


-Ceta: Daniellita, ¿Cómo estas reina?-

-Daniella: sabes que te puedo quebrar los brazos.-

-Carlos: Basta, debemos notificar lo sucedido con la mancha roja y los pumas.-

-Wildo: No lo creo.-

-Ceta: opino lo mismo, Feindlicher.-

-Wildo: ¿Fein… qué?-.

-Ceta: Feindlicher, Amigo, ninguno sabe alemán.-

-Carlos: Es un tema serio wero.-

-Daniella: Creo que Camilo tiene respuestas.-


Vanessa despierta, rápidamente busca la cruz pero no la encuentra, Mr. Esh aparece frente a ella y le ayuda a pararse, Vanessa lo observa y este la observa a ella, Mr. Esh señala un lugar, Vanessa camina y se encuentra con algo espantoso, el cuerpo de un joven desgarrado por un puma, ella larga a llorar mientras Mr. Esh la observa.


-Mr. Esh: ¿Quién es?-.

-Vanessa: Un ex Compañero de curso (llorando).-

-Mr. Esh: ¿estaba en el avión?, lo más seguro (sonriendo)-

-Vanessa: ¿Por qué tu alegría?-.

-Mr. Esh: Debes agradecer que tú estés viva.-

-Vanessa: ¿para qué?, ¿para sufrir en este lugar?, ¿Para morir?-

-Mr. Esh: Mientras este yo, tu no morirás, bien ahora continuemos.


Mr. Esh ayuda a parar a Vanessa y caminan.


Retroceso Vanessa Oñate


Vanessa llega a su casa ensangrentada, aquí su madre llorando la abrasa.


-Vanessa: ¡mamá!, ¿Qué pasa?-

-José Oñate: Aléjate.-

-Vanessa: ¿Qué?-

-José Oñate: Te vimos en los noticieros, maldita doctora (golpeándola).-

-Vanessa: Aléjate de mi vida, bastardo.-

-José Oñate: ¿Querías estudiar?, ahora terminas tu maldito colegio y te quedas aquí con tu madre para siempre, o te matare.-

-Vanessa: ¡pues mátame!-


José Oñate se marcha muy disgustado, Vanessa abrasa a su madre y llora.


Vanessa y Mr. Esh llegan al campamento en la playa, Vanessa rápidamente se acerca a Carlos.


-Vanessa: Reúne a tu grupito de cazadores.-

-Carlos: ¿para qué?-.

-Vanessa: Solo hazlo.-

-Carlos: dime ¿para qué?-.


Vanessa toma a Carlos de las manos y le da un beso, Daniella y Ceta observan la situación, Carlos se incorpora al beso de Vanessa pero esta lo suelto, Carlos asombrado la mira.


-Carlos: ¿Para qué?-.

-Vanessa: Debemos encontrar a las personas con vida.-

-Carlos: ¿Qué personas?-

-Vanessa: Los sobrevivientes de la sección central del avión.

No hay comentarios:

Destino